Gobernador de Vargas rindiĆ³ cuenta de su gestiĆ³n 2016
 
 

Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, aseguró que con la creación de 17 empresas socialistas ha sido posible desmontar el estado burgués, gracias a los recursos propios que generan al Tesoro del Estado.

Está información las ofreció el mandatario, durante su informe de gestión 2016, en las instalaciones del Terminal de Catia La Mar, quien además recordó que “es mentira que las empresas en manos del estado no producen”, destacando además que con ello ha sido posible impulsar importantes políticas en  materia de salud, educación y empleo así como también de turismo con la creación de nuevos espacios para el esparcimiento y la recreación”.

El gobernador varguense, detalló que “por situado Constitucional, se recibieron en el 2016 4 mil 700 millones, logrando elevar esta cifra a 16 mil 389 millones 637 mil bolívares, gracias a los ingresos de las empresas y sumado a la recaudación lo que significa que se cuadruplicó el situado”.

Asimismo, indicó que la explotación de las cuatro canteras, fueron apegadas al mandato de la constitución que le dan a los gobernadores administrar  estos recursos,  y que los mismos aportan 400 millones de bolívares mensuales.

El  gobernador García Carneiro, informó a los trabajadores de la salud que están a la espera de los recursos para cancelar el 50% del aumento decretado por el Presidente en el mes de Enero, recalcando que “somos uno de las gobernaciones más solvente del país, somos los  únicos que pueden jubilar, estamos al día con los intereses y prestaciones tanto de los empleados como de los obreros”.

El líder regional, mencionó que en su gestión se han construido 27 mil viviendas, en cuanto a vialidad destacó que el estado cuenta con 5 elevados y que en materia de seguridad, aseguró que Vargas es uno de los estado más seguros a pesar de su cercanía con la Ciudad Capital y el estado Miranda” en un mes el reporte de fallecidos es de 1 a 3. Esto se lo debemos también al rescate de 400 personas en situación de calle a través de la Fundación Sol de Vargas.

En cuanto a infraestructuras educativas, señaló que 40 escuelas fueron rehabilitadas, además de la construcción del nuevo planten Cruz Felipe Iriarte.  

 En materia de alimentación, dijo que el Plan Antibachaqueco, liderado por la Fundación Vargas Alimentos, ha logrado una cobertura de 95% de alcance  en la población. Además se han invertido 480 millones para el Plan Siembra con semillas de papa, cebolla, yuca entre otros rubros.

Por último, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, recordó que aún sigue el compromiso de construir el embalse del rio Maya “el Presidente se comprometió y sé que lo hará”. “El equipo de bombeo fue repotenciado y ya logramos que la comunidad  nos apruebe un proyecto a largo plazo del embalse, esto resolverá el problema de agua del Estado” 

Puntualizó que “la planta desalinizadora, que lleva 10 meses en construcción estaría lista para finales de este 2017”

 

TUTTI

Logros 20

 

+058- 212 - 996-4677
 
 
Twitter
YouTube